Tales of Phantasia Rom Español (Snes)

Caratula
Tales of Phantasia

Información
Tales of Phantasia: comienza mostrándonos la heroica batalla entre cuatro valientes guerreros y el maligno Semi-Dios Dhaos. Los guerreros salieron victoriosos, pero Dhaos escapó a través del tiempo y del espacio, al futuro. Sin embargo los cuatro héroes de aquella batalla lo estaban esperando el tiempo suficiente para verlo reaparecer y al momento en que apareció en el mismo lugar sellaron al debilitado Dhaos con el poder de dos colgantes, regresando la paz al mundo.

Diez años después de que Dhaos fuese sellado, en el pueblo de Totus, un joven espadachín llamado Cless Alvein y su mejor amigo Chester Barklight, regresan de una cacería en el bosque para encontrar su pueblo destruido y a todos sus habitantes asesinados por el Caballero Oscuro llamado Mars y su grupo de soldados. Chester pierde a su única familiar, su hermana menor Amy, mientras que Cless pierde a su hermana mayor, padre y a su madre, la cual consigue, antes de morir, advertirle del peligro diciéndole que cuide del collar que ha heredado de su padre. Ambos juran vengarse de los responsables de la destrucción del pueblo y de los asesinatos de sus familias, por lo que deciden viajar a Euclid y encontrarse con los tíos de Cless quienes pueden llegar a darles alguna información de utilidad sobre qué es lo que está sucediendo, pero Chester decide quedarse para sepultar a todos los habitantes de Totus, así que quedan en encontrarse en Euclid.

A su llegada a la ciudad, Cless ya a salvo con sus tíos, decide tomar un descanso y en la noche es traicionado y enviado ante Mars, el cual no envía a encarcelar tras robarle su collar. Cless desconocía que ese pendiente fue uno de los artefactos que enceraron a Dhaos y que sus padres eran parte de los cuatro guerreros legendarios. En la prisión conoce a Mint Adnade, quien se une al equipo y escapan juntos.

Cless y Mint se reúnen con Chester en la casa de Trinicus (o Tornix) D. Morrison (otro de los cuatro guerreros legendarios), quien les cuenta que fueron sus padres quienes encerraron a Dhaos. Tras enterarse de que le robaron el pendiente a Cless, Morrison se dirige de inmediato al mausoleo de Dhaos a enfrentarse con Mars. Sin su consentimiento, Cless, Mint y Chester deciden ir también al mausoleo para ayudarlo, desafortunadamente Mars logra liberar a Dhaos utilizando los colgantes. Sin ninguna esperanza para poder enfrentar a Dhaos, Morrison envía a Cless y a Mint al pasado para que encuentren algún usuario de la magia y se fortalezcan con el propósito de derrotar a Dhaos.

En el pasado, 100 años antes de que fuese sellado, Dhaos sigue causando caos, preparando todas sus fuerzas y armamento en contra de las dos naciones más poderosas de ese tiempo: Midgard y Alvanista. La maldad de Dhaos cubre todos los rincones del mundo e incluso controla al príncipe de la familia real de Alvanista. A pesar de que la magia es el único modo de derrotar a Dhaos, ni Cless ni Mint pueden practicar las artes mágicas: solo los elfos y semi-elfos pueden utilizar esos poderosos hechizos.

Durante su búsqueda conocen a Klarth F. Lester (un invocador de espíritus) y a Arche Klaine (una semi-elfa), quienes se unen a ellos. Klarth es un investigador que busca el método para que los humanos utilicen magia de la misma forma en que lo hacen los elfos y semi-elfos, y en sus investigaciones descubrió un tipo de magia similar, la llamada Invocación de Espíritus a través de Anillos de Pacto, que le permite invocarlos en batalla. Klarth sugiere que los espíritus podrían ayudarles a derrotar a Dhaos, por lo que el equipo viaja alrededor del mundo hacia los desiertos de Freyland, las profundidades de las antiguas cavernas de los enanos, la Mina de Moria y hacia las montañas, con el propósito de conseguir anillos de pacto y espíritus que los ayuden en su misión.

El equipo llega a Midgard y ayudan exitosamente a Eduardo D. Morrison (antepasado de Tornix) a cerrar el paso y detener el avance del ejército de Dhaos hacia Midgard, conflicto conocido como Guerra Valhalla. Al terminar la batalla, el grupo se dirige al Castillo de Dhaos para enfrentarlo y derrotarlo de una vez por todas, con las esperanzas de restaurar la paz en el mundo y vengar las almas de sus seres amados. Al llegar al trono se desata una batalla épica entre Dhaos y los héroes, pero el Semi-Dios logra escapar nuevamente a través del tiempo y del espacio.

Debido a una sugerencia de Mint el grupo decide buscar al unicornio que les permitiría sanar el árbol de Yggdrassil y restaurar la magia perdida en el mundo. Ya cumplida la misión, el equipo viaja de vuelta a su tiempo original, al momento y lugar en que Tornix los transportó en el tiempo: evitando que Dhaos asesine a Chester y Morrison. Dhaos es derrotado esta vez y tras la batalla el mausoleo colapsa. El equipo escapa y piensa que con su adversario muerto ha terminado su viaje y que pueden volver a sus respectivas épocas. Pero en ese momento un viajero del tiempo llamado Harrison, llega desde el futuro para informarles que cincuenta años después Dhaos aún sigue vivo, aterrorizando el mundo. El equipo viaja hacia el futuro para enfrentarse nuevamente con Dhaos y a su nuevo ejército.

En el futuro el grupo conoce la leyenda de la Eternal Sword, una espada que puede evitar que Dhaos escape en el tiempo y con el suficiente poder para derrotarlo. También conocen a Suzu Fujibayashi, una joven aprendiz de ninja que está buscando a sus padres y que se une eventualmente al equipo de Cless. Con todas las piezas de la Eternal Sword viajan hasta la cima de una montaña cercana en el pueblo de Ary para descubrir el escondite de Dhaos.

Finalmente Cless y los demás se enfrentan a Dhaos por última vez y descubren que es más que un simple hechicero: es en realidad un habitante de otro planeta llamado Derris Kharlan, el cual viajó hasta el mundo de nuestro héroes con el propósito de evitar que el árbol de Yggdrassil muriera, porque necesitaba que este diera una Semilla de Mana, la cual podría salvar a su planeta natal, dado que su propio árbol de mana había muerto y con él su mundo, sin embargo cuando llego a nuestro mundo descubrió que el indiscriminado uso de la Magitecnología por parte de los humanos estaba drenando demasiado mana y eventualmente mataría a Ygradsill condenando al mundo de Dhaos, por lo que este decide aniquilar a la humanidad para evitarlo.

Todo esto es muy notorio dado que en su batalla original (hace 100 años), Dhaos se limitó a atacar a los padres de Rhea (que eran unos investigadores de mucho renombre en Euclid), a Alvanista y Midgar que eran los principales reinos que se esforzaban en desarrollar la Magitecnología, Cless y sus amigos se dan cuenta que ese es el verdadero objetivo de Dhaos, destruir esa tecnología, aunque en aquel momento ellos creían que Dhaos hacía esto por que temía a que esta tecnología pudiera derrotarlo.

Después de la batalla, Cless y los otros regresan a visitar al árbol, comprendiendo entonces que el propósito de Dhaos era salvar a su gente y que al derrotarlo condenaron a su mundo a la destrucción. Sin embargo Klarth explica que ellos tenían seres amados y una razón por la cual luchar, no importando cual fuese el costo.

Klarth y Arche regresan a sus respectivas épocas. Después de que el grupo se va, la diosa Martel con algo de culpa decide utilizar su propia esencia y el cuerpo de Dhaos para crear una "semilla maná" con la cual salvar el planeta de Derris Kharlan. En Totus, Cless, Chester y Mint concuerdan en que reconstruirán su aldea y que se reunirán con Arche del presente, FIN.

Ficha Técnica
Archivo: smc
Año: 1995
Idioma: Español
Género: RPG
Compañía: Namco
Emulador: PC - Android

Youtube



Download

No hay comentarios