Metal Gear Solid 3: Snake Eater (メタルギアソリッド3 スネークイーター Metaru Gia Soriddo Surī Sunēku Ītā?, comúnmente abreviado como MGS3) es un videojuego de acción, aventura e infiltración dirigido por Hideo Kojima y producido por la subsidiaria Konami Computer Entertainment Japan para la consola PlayStation 2.
El juego salió al mercado el 17 de noviembre de 2004 en Norte América, el 16 de diciembre de 2004 in Japón; el 4 de marzo de 2005 en Europa y el 17 de marzo de 2005 en Australia. El juego funge como una precuela para toda la serie de Metal Gear, y fue seguido de cuatro secuelas directas: Metal Gear Solid: Portable Ops, Metal Gear Solid: Peace Walker, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Para agosto del 2005 se registró que Metal Gear Solid 3:Snake Eater, se habría convertido en un éxito en ventas con un total de 3.6 millones de copias vendidas en ese momento.5 Mientras que para 2014 las ventas totales del juego habrían superado los 6 millones de unidades.
El juego se desarrolla en la Unión Soviética durante la Guerra Fría. La historia de Snake Eater tiene por protagonista a un espía estadounidense codificado como Naked Snake, cuya misión es rescatar a un científico desertor soviético, destruir un arma militar experimental y asesinar a su antigua mentora.
A diferencia de sus precuelas, ambientadas en ambientes urbanos, Snake Eater se desarrolla en un entorno selvático en las junglas de la Unión Soviética. Los elementos tecnológicos y futuristas de entregas anteriores fueron sustituidos por la naturaleza y la intemperie.
Aunque el entorno del juego cambio, su premisa principal basada en el espionaje y la infiltración, reteniendo su autoreferencial sentido del humor. La historia de Snake Eater es narrada a través de numerosas cinemáticas y conversaciones vía radio.
No hay comentarios